Cocodrilo Park

Cocodrilo park es el único centro de rescate de animales exóticos en canarias, y el hogar de muchos animales sustraídos o simplemente encontrados por el SEPRONA (servicio de protección de la naturaleza) y de particulares que no sabían los riesgos que tenían sus mascotas al convertirse en adultas.

Se encuentra a 25 km de la localidad de Maspalomas, se puede visitar el Cocodrilo Park, donde no solo viven depredadores dentudos, sino también pitones, loros, monos, tigres siberianos y otros animales. Se llevan a cabo varios espectáculos en el parque, es posible alimentar personalmente a los caimanes y caimanes locales con carne cruda. Además, el Parque Cocodrilo se destaca por sus pintorescos paisajes y una impresionante variedad de vegetación.

En la localidad de Aguimes, entre los magníficos paisajes verdes y montañas de Gran Canaria , se encuentra un Parque de Cocodrilos único (Cocodrilo Park). Trescientos cocodrilos, otros reptiles, mamíferos, peces exóticos y aves viven en el territorio del Crocodile Park.

Aquí surgió una gran colección de reptiles dentados gracias a la iniciativa de la familia Balzer. Comenzó con varios cocodrilos al cuidado de la familia.

crocodrilo park

Espectáculo educativo con cocodrilos en Aguimes

El Crocodile Park, ubicado en el sureste de Gran Canaria, cerca de la localidad de Aguimez, ofrece un espectáculo asombroso con cocodrilos, durante el cual serán alimentados para demostrar la habilidad de sus mandíbulas, mientras otro trabajador del zoológico camina con la cría del cocodrilo. . para que el público pueda tocarlo y acariciarlo. Esta actuación tiene un carácter educativo, ya que explica los hábitos de estos animales que convivían con los dinosaurios. Teniendo en cuenta que este zoológico también es un centro de refugio, todo el dinero recaudado con las tarifas de entrada se destina al mantenimiento de los animales.

Zoológico de reptiles en Gran Canaria

El Cocodrilo Park de las Islas Canarias presenta una colección única de estos animales, incluidos 300 cocodrilos del Nilo, algunos de hasta 5 metros de largo. También hay tigres, ciervos, serpientes y loros.

Poco a poco, creció el número de estos inusuales representantes de la fauna en el zoológico. Consiguieron animales demacrados, enfermos que se los arrebataron a los contrabandistas, sufrieron la crueldad de los propietarios privados. Empleados de un pequeño zoológico, bajo la dirección del Servicio Civil de la isla Seprona, amamantaron y trataron reptiles, monos y loros.

Si el visitante quiere divertirse y dar de comer a los monos, en el restaurante podrá comprar diversas frutas y plátanos. Los autobuses gratuitos al zoológico salen del centro de visitantes de Maspalomas todos los martes, jueves y domingos.

Muchos animales, incluidos chimpancés, loros, tigres y otros animales salvajes que se pueden ver hoy en Crocodile Park, fueron maltratados y rescatados por el Servicio Civil de la Isla Seprona directamente de los buques de carga. Solo después de un tratamiento y cuidado adecuados, recuperaron la oportunidad de una existencia normal y ahora deleitan a numerosos visitantes del parque con su apariencia. La tarifa de entrada que pagan los visitantes se destina casi en su totalidad a la cría de animales y los salarios de los empleados, por lo que se puede comparar con las donaciones a una fundación benéfica. Hay tiendas de recuerdos en el mismo territorio donde se pueden comprar recuerdos memorables. El Crocodile Park se encuentra muy cerca de Maspalomas y es fácil llegar, tanto en coche como en transporte público.

Historia Cocodrilo Park

Todo empezó cuando se le pidió a la familia Balser que se hiciera cargo de varios cocodrilos … y ahora tienen la colección más grande de Europa. Tras el éxito de la primera experiencia de domesticación, la Guardia Civil para la Conservación de la Naturaleza (SEPRONA) puso muchos de los animales en las manos cariñosas de los Balsers.

Todos los animales, incluidos los chimpancés, varios monos, pájaros y muchos otros, suelen llegar aquí con muy mala salud. El motivo de esto es el maltrato al que son sometidos en los cargueros desde donde son liberados. Sin embargo, siempre mejoran gracias a la atención profesional que les brinda esta familia.

Esta historia fue el comienzo del Parque de los Cocodrilos , el único zoológico de Gran Canaria. Se abrió al público por primera vez en 1988.

Desde entonces, la colección de animales en el parque se ha ido reponiendo constantemente con compras a propietarios privados y circos, así como a través de la reproducción natural. Por ejemplo, la gran familia de tigres de Bengala que verás allí se crió en el parque gracias al cuidado que se les brinda aquí.

Uno de los babuinos transferidos aquí, llamado Babu, fue atado con la misma cadena alrededor de la cintura por los dueños anteriores hasta la edad de ocho años. Fueron necesarias dos operaciones y meses de tratamiento para recuperar su salud y hacerlo feliz nuevamente.

En este inusual zoológico, verá alrededor de 300 cocodrilos , varios tipos de peces tropicales , espectáculos de loros en Treasure Island , jardines de cactus, etc.

Además, la tarifa de entrada se destina directamente al mantenimiento de este parque en constante expansión y a los salarios de su personal profesional y atento.

Horario: de domingo a viernes de 10:00 a 17:00 horas (la entrada finaliza a las 16:00 horas).

Ubicación: Carretera Gral Los Coralillos – Agüimes (Carretera Gral Los Coralillos Highway)