Fuerteventura

Fuerteventura, la isla menos explorada por los turistas, atrae a los vacacionistas con unas tranquilas vacaciones en la playa y paisajes increíbles. Un paraíso vacacional con más de 150 kilómetros de playas. Un sueño hecho realidad para los amantes del surf. Arenero sin fin y zona de juegos para niños.

Todo esto es Fuerteventura, una isla de playas vírgenes, aguas color esmeralda y arena blanca, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO. Destacaremos para ti las cosas más importantes para visitar en esta isla en tan solo unos días.

La ausencia de altas montañas y el océano en todas partes crea un clima templado con interminables días de sol y falta de lluvias. Y el viento, eterno compañero de la isla y ayudante de los windsurfistas, ayuda a suavizarlo aún más, diluyendo la influencia de África. Gracias a esto, puede caminar aquí con ropa ligera, tomar el sol y nadar en el Océano Atlántico casi todo el año , sin languidecer en el calor. Tumbarse en la playa intentando recordar en qué época del año es es bastante habitual.

Fuerteventura

El plan ideal en Fuerteventura es combinar una estancia en la playa, comida deliciosa (pescado, niños y quesos de la zona) con deportes acuáticos. Por la noche, da un paseo y cena en localidades como Corralejo, Morro Jable, Costa Calma o Caleta de Fuste. No dejes de bañarte en playas como la inmensa Sotavento, Cofete, la playa de Morro Jable o Costa Calma (ubicada en el sur) o la Playa de la Concha en Cotillo, así como Grandes Playas en Corralejo (ambas ubicadas al norte de la isla ). Esta última playa se encuentra junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo y es una impresionante zona desértica con dunas. Si nunca has rodado por una enorme duna, no dejes de probarlo, aquí tendrás la oportunidad de hacerlo.

El encanto de los pequeños pueblos de Fuerteventura

pueblos de Fuerteventura

Tras  viajar a canarias tenemos que visitar Fuerteventura, el pequeño tamaño de la isla determina la diminutividad de los  pueblos y ciudades de su territorio. Cada pueblo tiene su propio encanto increíble: el rico patrimonio histórico del pueblo Betancuria, ubicado en el cráter de un volcán, las estrechas calles de El Cotillo, que huelen a pintura con casas blancas y azules, solo cinco casas de pescadores del pueblo más pequeño de Majanicho en el océano. Todos estos maravillosos asentamientos tan diferentes están unidos por el sonido del océano, que se escucha en todas las partes, y la benevolencia de los habitantes. Puedes sentir su sentimiento en cualquier bar local donde todos están discutiendo las últimas noticias, capturas y partidos de fútbol. Aquí, con una taza de café o un vaso de cerveza, te contarán historias divertidas y te darán muchas sonrisas.

¿Cómo puedo llegar a Fuerteventura?

Si decide viajar a Canarias, y quiere llegar a la isla de Fuerteventura , como ocurre con el resto de islas del archipiélago canario, puedes hacerlo en dos rutas muy clásicas: avión y barco . Fuerteventura, al ser una isla, solo puede ser atravesada por uno de estos dos transportes.

Llegar a Fuerteventura en avión

Más del 90% de los turistas que visitan Fuerteventura llegan aquí en avión. Aeropuerto de Matoral de Fuerteventura . Se encuentra a tan solo 6 kilómetros de la capital, Puerto del Rosario, y proceden de toda España, del resto de Canarias y especialmente de Alemania y Reino Unido, empresas como Iberia o Spanair, y compañías de bajo coste como Air Berlin o Transavia. …

El equipo de mudanza lo merece la aviación hasta que su destino en la isla sea relativamente sencillo, en la misma terminal se puede alquilar un coche para recorrer la isla. Personalmente, es lo que más me gusta, me refiero a coger el coche en el aeropuerto y devolverlo más tarde en el aeropuerto ya que te da mucha libertad para viajar.

Si no vas a coger coche y te interesa más el transporte público , debes saber que hay una línea regular de autobuses, puedes consultar los horarios, rutas y precios en la web de transporte regular de Fuerteventura. Eso sí, si prefieres un taxi , los tienes disponibles, pero esta es una alternativa mucho más cara que las anteriores.

Llegar a Fuerteventura en barco

Además del avión, hay otra forma de llegar a la isla de Fuerteventura (Península, Lanzarote , Gran Canaria o Tenerife ) es en ferry debido a una de las tres compañías navieras, que están conectadas con los puertos de la isla.

Estas navieras de las que hablamos son Naviera Armas , Transmediterránea (gracias a su Jet-Foil) y Fred Olsen , que conectan los puertos de la isla (Puerto del Rosario, Corralejo y Morro Jable) con varios destinos. Tenga en cuenta que los billetes son más económicos que los billetes de avión, por lo que no se debe descartar esta opción a la hora de llegar a la isla.

Mucha gente tiene dudas sobre  cómo buscar billetes , ver rutas, cómo hacer reservas, etc. … Te aconsejamos que utilices un comparador de billetes de ferry como el que te dejamos a continuación, puedes buscar aquí si quieres la ruta lo que más necesitas.

Una vez en cualquiera de los puertos y si necesitas utilizar el transporte público de la isla para moverte, recuerda que los autobuses en Fuerteventura se llaman «guaguas» y que puedes encontrar rutas y horarios en su web oficial.

Qué ver en Fuerteventura

Quizás esto es lo que nos preguntamos justo después de decidir que queremos visitar un lugar, ¿qué nos llevó a este lugar? ¿Por qué queremos ir allí? En el caso de Fuerteventura, sin duda uno de los mayores atractivos son las playas. El clima y la arena fina son en un principio el mejor aliciente para cualquier turista que desee acercarse a la isla.

Sin embargo, no son solo las playas las que alimentan el  turismo de Fuerteventura , ya que hay muchos otros atractivos en la isla, como el casco antiguo, que contiene el pasado histórico, así como muchas actividades fuera de las playas y mucho más adentro de la ciudad. centrar.

Y si además quieres dar un paseo cultural por el centro de la isla, solo tienes que mirar sus calles y los distintos monumentos que allí se ubican. Por otro lado, también encontramos muchos museos, entre los que se puede distinguir el  Museo de la Sal,  que si bien no es realmente extraordinario, no deja de ser curioso, ya que nos lleva a través de la influencia de la sal en la vida humana y todo lo que

Quizás uno de los principales atractivos del centro de Fuerteventura son los parques temáticos. Donde podemos destacar  Oasis Park, este es un zoológico que alberga a más de 200 especies de animales, entre ellas jirafas, caimanes, monos y muchas otras especies que te dejarán sin palabras. Uno de los puntos fuertes de este zoológico (y del zoológico en general) es la vegetación y la importancia de su jardín botánico, que deleita a los profesionales en la materia.

Cuando vamos a Fuerteventura, también podemos aprovechar nuestro tiempo para realizar una caminata, que es una de las actividades más interesantes que más disfrutan los turistas, y es que en una isla con geología volcánica, podemos contar con muchas espacios. para subir y bajar.

Como vemos, Fuerteventura tiene mucho que hacer y ver además de las playas, sin embargo sabemos que la gran mayoría de turistas que llegan hasta aquí lo hacen precisamente por la influencia que las playas han tenido a lo largo de la historia del turismo en el islas de este archipiélago.

Sendero del Faro de Fuerteventura

vacío
https://pixabay.com/es/fuerteventura-faro-playa-mar-cielo-1893182/

Fuerteventura siempre ha recordado esto para quienes la visitaron por sus increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas , pero pocos de ellos son otros símbolos turísticos que posee la isla, estamos hablando de los faros que existen en toda su costa, queremos contarles. sobre tres de ellos vale la pena visitar.

Muy cerca de El Cotillo, especialmente en Punta Ballena, encontrarás el Faro de Tostón , que te introducirá al Museo de la Pesca Tradicional, ya que históricamente los isleños han tenido una estrecha relación con el mar.

El único faro de la isla que encontrarás en Tuineja, a 6 km de la ciudad de Las Playitas, decimos el Faro de Entallada . Curiosamente, sirve no solo para la dirección de barcos, sino también para aviones. Acércate y encontrarás no solo un faro, sino varios miradores vertiginosos y acantilados que ofrecen vistas impresionantes.

Si caminas por el Parque Natural de Jandía, encontrarás el Faro de Punta, que, construido a mediados del siglo XIX, contiene en su interior una exposición sobre el fondo marino de la zona y los cetáceos que la habitan, y donde podrás conocer la fauna marina. señales y el propio faro, así como las características geológicas., flora y fauna del entorno.

Playas de Fuerteventura

Las playas de Fuerteventura son generalmente poco profundas y con aguas cristalinas , lo que las hace ideales para la práctica de deportes acuáticos : vela, esquí acuático, surf, pesca y, sobre todo, windsurf , la isla de Fuerteventura es uno de los momentos importantes en el círculo del mundo. copa de windsurf. Se puede disfrutar de este deporte en muchas de las playas de Fuerteventura, pero sobre todo caben las playas de Corralejo, Cotillo, Jandia, Caleta de Fuste y Cofete .

Agua cristalina de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España
Aguas cristalinas de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © Tamara Kulikova – Fotolia.com


Como decíamos, Fuerteventura destaca sobre todo por sus playas de arena blanca y el clima que las rodea. Hay lugares donde se dice que esta arena perfecta es originaria del Sahara, pero los estudios más exhaustivos han confirmado que esta arena está formada por restos de mamíferos marinos y algunas conchas rotas.

 

Las Playas de Fuerteventura Corren de norte a sur y, en base a esta diferencia, puedes recorrer las costas más bonitas y animadas del lugar. En el norte encontramos Corralejo , localidad con algunas de las playas turísticas más influyentes de las islas.

Pueblo de El Corralejo Cuenta con varias plazas donde alojarse debido a la alta densidad de turismo que se concentra en esta zona. Lo más destacado de este sitio son las hermosas playas de arena blanca y el Parc de las Dunas de Corralejo.

En el sur destacan las Playas de Jandía . Estas playas, ubicadas entre Costa Calma y Morro Jable, son algunas de las más hermosas de Fuerteventura. La característica más atractiva de las playas de Jandia son las tranquilas y poco profundas aguas turquesas.

El turquesa es el color del agua que buscan muchos amantes de la playa, por eso hay tantos turistas en Jandía durante todo el año. Además, su arena blanca y fina, en la que no encontramos ningún desperfecto, permite relajarte bajo el sol.

La mayoría de las playas son accesibles por carretera Por lo tanto, cuando llegues en avión o barco, una de las recomendaciones que te damos es que estés buscando especialmente un coche de alquiler, si pretendes echar un vistazo de cerca a diferentes puntos de la isla, esta es la mejor opción. para que puedas moverte de un lugar a otro sin complicarte de esta manera, puedas estar en el centro turístico y en las playas más concurridas en minutos.

Booking.com