Gran Canaria

gran canaria

Hay muchas razones para viajar a canarias   y elegir Gran Canaria como destino de vacaciones en cualquier época del año. El  clima  favorable y las  playas   son solo algunos de ellos. Esta isla ofrece  monumentos naturales  únicos y excelentes condiciones para la práctica de  deportes acuáticos  .

Hay muchas razones para elegir Gran Canaria como destino de vacaciones en cualquier época del año. El  clima  favorable y las  playas   son solo algunos de ellos. Esta isla ofrece  monumentos naturales  únicos y excelentes condiciones para la práctica de  deportes acuáticos .

Gran Canaria es también un gran destino para los amantes de las actividades en el mar. Aquí hay muchas oportunidades: buceo, surf, vela y, por supuesto, windsurf. Gran Canaria es considerado uno de los mejores destinos para este deporte. Aquí se celebran importantes competiciones internacionales de windsurf.

Otro atractivo de Gran Canaria es su naturaleza. El 46% del territorio de la isla ha sido declarado reserva de la biosfera por la UNESCO. Gracias a la extensa red de senderos, puedes caminar o andar en bicicleta en varios parques naturales e incluso observar ballenas y delfines en su hábitat natural: estos animales son comunes en la parte sur de la isla.

Se puede llegar en avión o por mar a través de la capital Las Palmas de Gran Canaria (el aeropuerto internacional se encuentra a tan solo 18 kilómetros de la ciudad). Se recomienda alquilar un coche para explorar la isla, aunque la distancia máxima entre los dos puntos no supera los 47,5 kilómetros.

Que ver en Gran Canaria

Un continente en miniatura: así se llama la isla canaria de Gran Canaria. Hay un montón de cosas que hacer aquí: magníficas playas de arena dorada, impresionantes paisajes naturales y muchos parques temáticos para unas divertidas vacaciones en familia. La tarjeta de visita de Gran Canaria es el mini desierto de Maspalomas, ubicado en el sur de la isla.

Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago canario , con una superficie de 1560,1 km². La isla tiene forma redondeada y alcanza unos 50 km de diámetro. Todas las islas del archipiélago canario fueron formadas por actividad volcánica, y Gran Canaria no es una excepción.

Gran Canaria

El volcán extinto Pico de las Nieves, ubicado en la parte central de la isla, es el punto más alto – 1949 m. La capital de la isla es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (también es la segunda capital de las Islas Canarias ).

Gran Canaria es tan rica en flora y fauna, una variedad de zonas geográficas y climáticas que ha recibido el nombre de “continente en miniatura”. El paisaje montañoso de la parte central de la isla está atravesado por áridos desfiladeros que desembocan en la costa. Dado que durante las fuertes lluvias se forman fuertes corrientes de agua en las gargantas, las partes habitadas del valle suelen estar bien fortificadas.

El litoral de Gran Canaria es de 236 km, pero la longitud de las playas desarrolladas, ubicadas principalmente en la parte sur de la isla, es de solo 15 km. Absolutamente todas las playas de la isla son propiedad municipal y por tanto gratuitas. El pago se cobra solo por el alquiler de tumbonas y sombrillas. Las playas de Gran Canaria son impresionantes en color: las arenas doradas de Playa del Inglés y las arenas blancas de Anfi del Mar y Amadores se alternan con las arenas oscuras de la costa volcánica.

La tarjeta de visita de la isla es la playa de Maspalomas más espectacular y extensa ubicada en la parte sur de la isla. Cuenta con una buena playa de 4 km de largo y la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. En la costa suroeste, los turistas estarán encantados con las arenas claras de Puerto Rico y Puerto Mogán, importadas del Sahara. En los lugares pintorescos ya menudo inaccesibles de la isla, se pueden encontrar muchas pequeñas playas «salvajes» con arena volcánica gris.

Hoteles en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es ideal para familias con niños. El volcán extinto Pico de las Nieves, ubicado en la parte central de la isla, es el punto más alto – 1949 m. La capital de la isla es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (también es la segunda capital de las Islas Canarias). Pero a la hora de elegir un lugar para alojarse, debes tener en cuenta algunas de las características de la isla. 

A la hora de elegir Hoteles en Gran Canaria, tiene que tener en cuenta que los mejores lugares de la isla. La tarjeta de visita de la isla es la playa de Maspalomas más espectacular y extensa ubicada en la parte sur de la isla. Cuenta con una buena playa de 4 km de largo y la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. En la costa suroeste, los turistas estarán encantados con las arenas claras de Puerto Rico y Puerto Mogán, importadas del Sahara. En los lugares pintorescos ya menudo inaccesibles de la isla, se pueden encontrar muchas pequeñas playas «salvajes» con arena volcánica gris.

Hoteles en Gran Canaria: las mejores descripciones, fotos de la playa, hoteles y habitaciones. Valoraciones, reseñas de turistas, reserva de hoteles en Gran Canaria.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y encontrarás otros hoteles. Todos ellos ubicados en las privilegiadas y siempre están dispuestos a brindar el mejor servicio.
Booking.com