El Hierro

Hay muchos motivos por los que viajar a canarias, como visitar la isla El Hierro, es la isla más pequeña de las siete de las Islas Canarias  habitadas. Su área es de solo 268 kilómetros cuadrados. Ocupa la posición más occidental del archipiélago, el primero de sus hermanos en enfrentarse a las olas que llegan a las Islas Canarias desde el Atlántico, y el último en despedirse del sol poniente.

Las costas de la isla son rocosas, escarpadas, elevándose bruscamente desde la superficie del mar hacia arriba, a veces hasta una altura de hasta mil metros. La frontera entre la tierra y el mar está dibujada por muchas bahías, «cóncavas» en el cuerpo de la isla y que sirven como piscinas naturales que invitan a nadar.

El Hierro

Hierro es una  isla en crecimiento

Gracias al volcán submarino que se despierta ocasionalmente ubicado cerca, las rocas se elevan más y más alto: la actividad volcánica de diciembre de 2013 agregó otros 5.7 centímetros de altura a este pedazo de tierra atlántica.

En Hierro no hay playas de arena, pero para los amantes del buceo, las profundidades del mar, comenzando casi desde la propia costa, son exactamente lo que han estado buscando durante tanto tiempo. Para los fanáticos de la natación «de superficie», existen numerosas piscinas naturales formadas como resultado del movimiento de lava hace muchas millas e incluso millones de años: Charco Manso, Charco Azul, Charco del Pozo dc las Calcosas, Charco de los Sargos, Charco de la Tabla.

Dicen que esta es una isla de esos colores: negro – de rocas volcánicas, azul – del Atlántico fresco, verde – de viñedos y la rara belleza de los bosques.

La vid en la isla se cultiva desde el siglo XVI, y todavía se conservan antiguas bodegas que producen el famoso vino fuerte de la zona, «vino de pata», como lo llaman los lugareños, que casi todos poseen pequeñas parcelas de tierra. cultivar viñedos. Las variedades comunes se han adaptado a las características del suelo volcánico y se han modificado bajo la influencia del clima subtropical, que afectó el sabor del vino, haciéndolo especial.

Características naturales de la Isla el Hierro

La isla se formó como resultado de una serie de violentas erupciones. Todo esto condujo a su relieve único: en un área tan pequeña hay bosques densos (laureles, cerezos y pinos), mesetas y campos ricos con viñedos. La flora de la isla es de gran interés para los turistas, porque muchas de las plantas locales crecen solo en ella, y algunas más, exclusivamente en las islas del archipiélago. Lo mismo se aplica a los representantes del mundo animal, y es aquí donde se encuentran la mayoría de los reptiles.

Playas de la Isla el Hierro

Las costas de la isla, que se extienden por 100 km, se distinguen por una gran cantidad de acantilados escarpados, cuya altura alcanza 1 km. Una gran cantidad de lagunas y pequeñas playas se esconden entre las rocas; todo esto será un verdadero regalo para todos los entusiastas del buceo. Sin embargo, hay una opción: playas de arena y guijarros, ruidosas y solitarias, rojas y negras … Todo esto está al servicio de los vacacionistas.

De todos ellos, se pueden distinguir varios de los más famosos – Muellito de Orchilla, que está cerca del faro de Orchilla, el más largo de toda la isla El Verodal, el rocoso Charco de los Sargos y Punta Grande, cubierto de arena roja Timijiraque, negro El Tamaduste, La Restinga dorada, Tacorón rocoso y muchos más.

El Hierro
Booking.com