La Gomera

La isla de La Gomera es un turista valorado principalmente por su naturaleza virgen. Los paisajes son sorprendentes en el verde de las empinadas laderas, que están cortadas por líneas paralelas y sinuosas de terrazas.

En el momento de la llegada de los españoles en 1508, la isla de La Gomera estaba habitada por tribus aborígenes homero, cuya tradición más famosa que sobrevivió fue la lengua de silbato, diseñada para comunicarse a largas distancias. Al inicio de la colonización, la isla se dividió en 4 cantones: Mulagua, Hipalan, Orone y Agana.

San Sebastián de La Gomera es la capital de la isla y un pequeño pueblo acogedor. Todos los días, cuando llega un ferry desde Tenerife y descienden los turistas, la ciudad cobra vida. El camino del puerto a la ciudad pasa por la Plaza de las Américas a la sombra de laureles con muchos cafés al aire libre.

La Gomera

Playa de Santiago Este pequeño centro turístico se encuentra junto a un pueblo de pescadores en la región más soleada y meridional de Homero. El aeropuerto de la isla se encuentra a pocos kilómetros del resort. Aquí podrá degustar un delicioso pescado fresco y disfrutar de unas tranquilas y relajantes vacaciones en la playa.

El Parque Nacional de Garajonay (El Parque Nacional de Garajonay) ocupa el 10% del territorio de la isla y es la zona más grande de bosques milenarios del archipiélago. El parque fue creado para preservar la vegetación relicta. En 1986 declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Gomera

Que ver en La Gomera

Una excursión a La Gomera desde Tenerife, será de interés principalmente para aquellos que quieran aprender más sobre la historia y la cultura de las Islas Canarias. Comenzaremos nuestro viaje hacia La Gomera embarcando en el ferry Fred Olsen en el puerto de Los Cristianos, que nos llevará a la capital de esta hermosa isla, San Sebastián. A su llegada, abordaremos inmediatamente un cómodo autobús y viajaremos al Parque Nacional de Garajonay, famoso por sus bosques de laurisilva.
A continuación, haremos una parada para disfrutar de la impresionante vista panorámica del “Mirador de la Degollada de Peraza”.
Continuaremos nuestro viaje hasta llegar a los pueblos “Las Rosas” y “Agulo”. Aquí almorzaremos en un restaurante típico canario. Durante el almuerzo tendremos la oportunidad de presenciar una demostración del silbido de La Gomera, el lenguaje de comunicación único de los residentes locales. El costo del almuerzo está incluido en el precio de la excursión.
Después del almuerzo regresaremos a la capital de la isla, la ciudad de San Sebastián, donde tendremos una última excursión a los lugares de Cristóbal Colón, quien visitó La Gomera en su camino hacia el descubrimiento de América.
Este recorrido en autobús seguramente atraerá a todos los amantes de la naturaleza y la historia, así como a aquellos que deseen experimentar un auténtico ambiente canario. Si perteneces a esta categoría, no lo dudes y reserva tus entradas.

Como llegar a la Gomera desde Tenerife

ferry a La Gomera

Puedes llegar a la isla de La Gomera como parte de un grupo de excursión o por tu cuenta. La opción con una excursión es bastante simple: una hora determinada, un autobús lo recoge del hotel y lo lleva allí por la noche. A lo largo del día, además de pasar las rutas de excursión bajo la guía de una guía, los excursionistas también reciben comida; no es necesario que se ocupe de nada.

Y ahora nos plantearemos cómo llegar a esta isla del archipiélago canario desde Tenerife por nuestra cuenta.

Existe un servicio de ferry entre Tenerife y La Gomera, que es proporcionado por las compañías canarias Fred Olsen y Naviera Armas. Fred Olsen tiene un transporte más moderno y de alta velocidad, pero en los barcos Naviera Armas tambier puedes viajar comodamente.

Booking.com