La Graciosa

Como sabéis, el archipiélago canario está formado por siete grandes islas. La isla más grande del archipiélago es Tenerife. Al oeste de Tenerife se encuentran las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. Y en el este, las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Sin embargo, además de las islas grandes, el archipiélago canario incluye varias más pequeñas.

La Graciosa se encuentra a 1,5 km al norte de Lanzarote, están separadas por un estrecho con el hermoso nombre de «El Río», es una pequeña isla de las Islas Canarias al norte de Lanzarote, Población: 658 personas (2006). Es la más pequeña y seca de las islas habitadas del archipiélago canario. Su superficie es de 29,05 km², su longitud es de unos 8 kilómetros y su ancho es de unos 4 km. Aquí no hay fuentes naturales de agua dulce.

Caleta de Sebo es quizás uno de los lugares más extraordinarios de las Islas Canarias. Es la «capital» de La Graciosa, la única isla habitada ubicada en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, en el noroeste de Lanzarote. Desde el pueblo de Orsola (norte de Lanzarote) salen cada día ferries que en 20 minutos te llevarán a esta morada de silencio, casas blancas como la nieve y calles de arena, por las que podrás caminar descalzo como un auténtico Robinson Crusoe. Un oasis de tranquilidad en medio del Atlántico, un lugar para recargar energías y desconectar del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad.

Playas de aguas tranquilas en la Graciosa

Junto a Caleta de Sebo se encuentra la playa de La Francesa, y un poco más lejos, la playa de La Cosina, de fina arena blanca y aguas cristalinas. En Caleta de Sebo, puedes alquilar bicicletas o jeeps y visitar los lugares más interesantes de La Graciosa, aunque el pequeño tamaño de la isla te permite recorrerlo todo a pie. Y por último, para reponer fuerzas, te aconsejamos que pruebes platos de pescado fresco en alguno de los restaurantes de Caleta de Sebo.

La Graciosa

Las aguas alrededor de La Graciosa son increíblemente ricas en peces debido a la temperatura del agua y al clima templado, tipico de las Islas Canarias. Muy a menudo, aquí se capturan atún y caballa, pero también se encuentran tiburones. Los conocedores vienen aquí por el marlín blanco y azul, cuyo peso varía de 20 a 60 kg. Al mismo tiempo, los peces capturados después de una sesión de fotos con un pescador exitoso son devueltos al mar.

Los principales atractivos de la isla son, por supuesto, magníficas playas extensas de arena dorada.

Una de las más populares y pintorescas es la Playa de las Conchas, que se extiende por varios kilómetros en la parte norte de la costa, desde aquí se puede disfrutar de una magnífica vista de las islas cercanas deshabitadas de  Montaña Clara  y Alegranza.

La isla de La Graciosa está separada de la cercana isla de Lanzarote por un kilómetro y medio del estrecho de El Río. Las dos islas están conectadas por un servicio de ferry. 

Desde el puerto de Orzola, situado en el norte de Lanzarote, hay un ferry varias veces al día hasta el puerto de Caleta del Sebo, el trayecto dura unos 30 minutos.

Para viajar a canarias a la isla La graciosa, tenemos un helipuerto cerca de Caleta del Sebo.

Booking.com