La Palma

La Palma es la más verde de las Islas Canarias. Para los fanáticos del senderismo, hay muchas rutas increíblemente hermosas y variadas, y para los fanáticos de la astronomía, se han creado todas las condiciones para observar el cielo estrellado.

La Palma  es una pequeña isla verde con un área de solo 720 kilómetros cuadrados. Los españoles llaman cariñosamente a la isla «Isla Bonita», que significa «isla hermosa». Además, la isla de  La Palma  se conoce con el nombre de «Isla Verde», que se traduce como «isla verde». Estos nombres se le dieron a la isla por su extraordinaria belleza natural. Muchos viajeros que han viajado por la mayor parte del mundo dicen que La Palma es uno de los lugares más pintorescos del mundo y confirman que nunca han visto una belleza tan prístina en ningún otro lugar. Helechos frondosos, bosques de laurisilva, árboles pintorescos y jardines pintorescos llenos de flores exóticas hacen de La Palma la isla más verde del archipiélago canario.

La palma, islas canarias

La capital de la isla, Santa Cruz de La Palma,  también merece una visita., que deleitará a los huéspedes con edificios antiguos con calles coloridas. En la ciudad, puedes visitar la Plaza de España, en cuyo centro hay una hermosa fuente de piedra. También está la Iglesia del Salvador (Iglesia Matriz de El Salvador), erigida en 1503.

La costa de  La Palma  es mayoritariamente rocosa, por lo que hay pocos lugares de playa en ella. Pero en cuanto a su esplendor, no son en absoluto inferiores a las playas de otras Islas Canarias.

La playa favorita de los turistas es la playa Kankajos, ubicada cerca del pueblo de Breka Bahia, que consta de varias bahías. El agua en ellos es tan clara que es simplemente difícil resistirse a bucear. Y en el pueblo de Puerto de Naos hay una preciosa playa de arena negra.

La Palma  puede presumir fácilmente de su originalidad, tranquilidad y naturaleza exuberante. Esto se nota incluso desde la costa. Elevándose desde las aguas del Océano Atlántico hasta una altura de 2426 m se encuentra una enorme montaña, toda la cubierta de vegetación.

Que ver en La Palma

Travesía por la zona sur de la isla de La Palma

Si desea viajar a canarias, y en concreto a la isla de la Palma, no puede perderse la ruta de los Volcanes, que atraviesa las regiones centro y sur de Palma, sigue la carretera que fue una de las principales vías de comunicación entre las islas de la isla. Esta ruta de senderismo señalizada y mantenida se encuentra en el Parque Natural Cumbre Vieja y los municipios de El Paso, Mazo y Fuencaliente. Subir la ruta, durante la cual no encontrarás mucha vegetación, sino que superarás subidas bastante difíciles, toma aproximadamente cinco horas. No olvide traer el equipo necesario, así como comida y bebida.

Desafiante ruta de senderismo entre volcanes, durante cuyo paso se pueden encontrar aves endémicas.

El desnivel en la ruta Volcanes de 17,5 km es de 1,207 metros. El punto más bajo de Fuencaliente se encuentra a 725 metros sobre el nivel del mar, mientras que el más alto se encuentra a 1.932 metros. La ruta incluye senderos, caminos forestales y tramos asfaltados. Durante su paso, los viajeros verán dos laderas de islas y, si tienen suerte, se encontrarán con representantes de la fauna endémica como torres y cernícalos.

Booking.com