Lanzarote

Lanzarote

La isla de  Lanzarote  (Lanzarote) forma parte de la provincia canaria de Las Palmas y es muy conocida por los turistas por sus playas. La isla es pequeña, su área es de solo 800 km2, se puede recorrer en  automóvil  en un día. Los puntos más remotos de la isla se encuentran a 71 km, y alquilando un coche se puede llegar fácilmente a cualquiera de ellos.

Conducir de norte a sur vale la pena comenzar desde el Monte de Corona y luego girar hacia la Cueva de los Verdes. El último atractivo es el lugar único de la isla, formado como resultado de una erupción volcánica ubicada en el Monte de Corona. La Cueva de los Verdes es una red de túneles subterráneos adaptados para paseos turísticos y se extiende por 2 km. Aquí tendrás que dejar tu coche y caminar por los senderos subterráneos, disfrutando de la música y la iluminación de los túneles, que crean una atmósfera especial.

Es mejor comenzar el viaje desde la parte norte de la isla. Allí se ubica el mirador Mirador del Río. Es un punto alto, a 480 metros sobre el nivel del mar, desde el cual se puede ver no solo toda la isla, sino todo el archipiélago de Chinijo: las islas de La Graciosa , Montaña Clara y Alegranza. Aquí puede sentir el espíritu de  Lanzarote  : la amplitud entre las rocas y la tranquilidad del agua azul.

Que ver en Lanzarote

no dejes de visitar el área protegida de La Geria (aquí descubrirás los viñedos de Lanzarote y los vinos blancos de la isla), montar en camello (puedes hacerlo en el Parque Nacional Natural de Timanfaya ), hacer una excursión al Charco. de los Clicos o nadar en la playa de Papagayo o Las Cucharas. Otras playas recomendadas como Las Conchas y la playa nudista de Famara están a tu disposición, pero tardarás más en llegar a ellas.La magia de los volcanes: Sí, hay magia en Lanzarote. Al menos esta es la impresión que se obtiene cuando se conoce la naturaleza de la isla. Su valor es incuestionable, por lo que la isla fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO. Los centros de arte, cultura y turismo facilitan el descubrimiento de los principales atractivos de la isla. Destacan el Parque Nacional de Timanfaya («Montañas de Fuego)», la cueva volcánica Cueva de los Verdes , el Jardín de Cactus, Jameos del Agua , el Mirador del Río y el Museo de Arte Contemporáneo Castillo de San José . Para viajes cortos, un pase para los primeros cuatro centros puede ser adecuado.Además, te recomendamos visitar el pueblo pesquero de El Golfo, el llamado «Valle de las Mil Palmeras» (Aria), Yaisu y sus tranquilas calles con casas blancas, el animado pueblo de Puerto del Carmen o Puerto Calero, famoso por sus tradiciones comerciales.

Lanzarote

El siguiente punto del viaje es hacer el lugar de Haría, donde podrás conocer más sobre la vida de la isla. El pueblo está formado por pequeñas casas blancas típicas de Lanzarote con ventanas azules y verdes. En Aria llueve a menudo, y gracias a esto, se ha convertido en un verdadero oasis: la abundancia de vegetación en esta parte de Lanzarote asombra incluso a un escéptico. Después de disfrutar del derroche de colores y arquitectura, diríjase hacia el pueblo de Hala. Es agradable conducir en esta, porque en el camino se encontrará con estanques naturales formados entre los límites de lava solidificada.

Más al sur, la naturaleza cambia drásticamente y se parece cada vez más a un desierto. Entonces, en el pueblo de Guatisa hay un enorme jardín de cactus. Los más diversos tipos de plantas del desierto han echado raíces en una antigua cantera de piedra en forma de anfiteatro. La idea del jardín también pertenece a César Manrique, quien trató de mostrar que el verdadero arte es la naturaleza misma. También hay un molino que se utilizaba anteriormente en Canarias.

En esto, la parte ecológica del viaje pasa a un segundo plano y los descubrimientos gastronómicos pasan a primer plano. Si te encuentras en la isla el domingo, asegúrate de dirigirte a su antigua capital, Teguise. A mitad de semana aquí es bastante tranquilo, y los domingos abre el mercado, lo que le da al pueblo un sabor especial. Debe llegar al mercado temprano en la mañana para tener tiempo de estacionar cerca.

Desde Teguise es conveniente ir a La Geria, donde se  cultiva la uva  . De camino a los viñedos, asegúrese de visitar Tiagua y Tinajo, pequeños asentamientos rodeados de palmeras. El proceso de cultivo de la uva está estrechamente relacionado con las peculiaridades de la zona: antes de plantar, el suelo arado se cubre con una capa de ceniza, y para que los frutos no sufran fuerte el viento de la montaña, se hacen agujeros semicirculares en el suelo. con la ayuda de trozos de lava solidificada. Por lo tanto, las uvas retienen la humedad durante la noche y se guardan de la luz solar intensamente durante el día. Por eso, el vino de La Geria tiene un sabor especial y único.

Hoteles en Lanzarote

A la hora de elegir Hoteles en Lanzarote , tiene que tener en cuenta que los mejores lugares de la isla. En la parte norte de la isla se ubica el mirador Mirador del Río. Es un punto alto, a 480 metros sobre el nivel del mar, desde el cual se puede ver no solo toda la isla, sino todo el archipiélago de Chinijo: las islas de La Graciosa , Montaña Clara y Alegranza. Aquí puede sentir el espíritu de  Lanzarote  : la amplitud entre las rocas y la tranquilidad del agua azul.

Hoteles en Lanzarote: las mejores descripciones, fotos de la playa, hoteles y habitaciones. Valoraciones, reseñas de turistas, reserva de hoteles en Lanzarote.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y encontrarás otros hoteles. Todos ellos ubicados en las privilegiadas y siempre están dispuestos a brindar el mejor servicio.
Booking.com