Playa de Las Américas

Playa de las Américas, es el complejo más grande del sur de Tenerife  y el más popular de la isla. Se encuentra a 75 km de la capital encuentra de la isla, la ciudad de Santa Cruz. Una de las rutas marítimas hacia América comenzó aquí, de ahí el nombre. Sin embargo, mirando a playa de Las Américas hoy, es más probable que el nombre esté asociado con la cultura estadounidense contemporánea. Todo es muy chic ya gran escala: Hard Rock Cafe, un teatro que se parece más a un casino en Las Vegas, centros comerciales llenos de Rolex desde escaparates,  campos de golf  y tenis  … Incluso en las calles, más inglés (y ruso) se escucha el habla; en una palabra, no hay sabor español en absoluto. 

Playa de Las Américas

La ciudad se fundó prácticamente desde cero en la década de 1970, cuando el turismo comenzó a prosperar en  Tenerife  . En los mismos años, apareció el parque acuático Aqualand, y el zoológico Loro en el otro lado de la isla ya atraía activamente a turistas de todo el mundo. Las Américas se construyó principalmente con fines comerciales, y claramente se puede sentir. El lugar fue elegido bien, porque en esta parte de la isla siempre brilla el sol y la vida de resort sin preocupaciones sigue como de costumbre, mientras que en el norte y en la montaña las nubes fruncen el ceño, alejando a los turistas de la playa. En la costa sur, es cálido en invierno y no demasiado caluroso en verano: la temperatura en invierno no es inferior a 20 ° С, en verano no es superior a 30 ° С.

Tras viajar a canarias,  y a las playas de las américas, el principal atractivo es, por supuesto, la playa, donde la ola azul acaricia la orilla. Puedes nadar en este tramo de costa de marzo a noviembre, el océano es bastante tranquilo, poco profundo cerca de la costa, no hay grandes olas, como en el vecino El Médano, por lo que puedes detenerte con seguridad en Las Américas incluso con niños pequeños. Los rusos especialmente valientes también nadan en invierno. Aunque el océano siempre está fresco y se calienta a no más de 21 ° C, todavía es más cómodo nadar en primavera y verano.

3 cosas que hacer en playa de Las Américas

  1. Después de sacrificar un día de reclinarse en la playa, haga senderismo en el desfiladero de Maska (no muy lejos de la cercana Los Gigantes).
  2. Rechazando una noche de un sueño tranquilo, baila hasta el amanecer en las discotecas locales.
  3. Con un movimiento de la mano en una figura esbelta, pruebe todas las delicias locales y platos de mariscos.

Actividades en playa de Las Américas

Las ocho playas de arena del complejo están protegidas de las olas por barreras de piedra y le permiten nadar cómodamente en el océano durante todo el año. Las playas de Las Américas están cubiertas de fina arena volcánica negra. Todos son gratuitos, pero varios «equipos» de playa, como una sombrilla o un toldo, cuestan bastante. Desde el puerto de Puerto Colón salen yates y catamaranes en paseos en lancha y pequeñas embarcaciones especialmente equipadas para la pesca de altura.

El parque acuático Aqualand, famoso en todas las Islas Canarias, se encuentra en el mismo centro de Las Américas. Aquí se encuentra toda la gama de atracciones acuáticas para visitantes de todas las edades, además de numerosas piscinas, áreas para tomar el sol, cafés, etc. infraestructura. En 2008, se construyó otro parque acuático: Siam Park, moderno, bien equipado y cómodo.

La vida nocturna en Playa de las Américas es increíblemente diversa. Hay muchas discotecas, clubes y bares para todos los gustos, muchos espectáculos, así como restaurantes nocturnos con una variedad de cocina, tanto local como extranjera.

El castillo medieval de San Miguel no solo es un magnífico ejemplo de fortificación durante el dominio español, sino también el centro cultural de la isla. Aquí puedes ver el torneo de justas medievales con tus propios ojos. El carnaval tradicional «Fantasía Canaria» con un espectáculo de danza y folclore pintoresco se lleva a cabo cerca.

El Parque Amazonia es un paseo en miniatura por la selva brasileña. Aquí se recolecta una gran cantidad de mariposas y colibríes brasileños. No menos interesante es el Cactus Park, que presenta una gran variedad de cactus diferentes.