Playa de las Canteras

Playa de las Canteras

Una de las mejores playas urbanas de Europa

En el noreste de Gran Canaria, en el territorio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra una de las playas urbanas más famosas de Europa: Las Canteras. Es famoso no solo por su belleza natural, sino también por la calidad de las comodidades que ofrece y la atmósfera vibrante en el corazón de la ciudad. Las Canteras tiene un clima maravilloso durante todo el año, prácticamente no hay olas. Su famoso banco de arena sirve a menudo como rompeolas natural. La diversidad de vida marina hace que esta zona sea ideal para practicar snorkel.

Playa de arena dorada en Las Palmas de Gran Canaria

Las Canteras es una gran playa para dar largos paseos. Estamos hablando de dos kilómetros de arena dorada. Durante el día, alquilando hamacas y sombrillas, puedes tomar el sol junto a las esculturas de arena o practicar surf en la parte más al sur de la playa. Al mismo tiempo, los niños pueden retozar en la orilla, donde prácticamente no hay olas, en parques infantiles o en áreas deportivas. Hay instalaciones para personas con discapacidad, estacionamiento, duchas y vestuarios. Mientras se pone el sol, maravíllate con el paseo marítimo, que ilumina la vida nocturna de sus terrazas, pubs y restaurantes.

Al viajar a Canarias debes visitar La Playa de las Canteras  es una enorme franja de arena dorada ubicada en el corazón de  Las Palmas de Gran Canaria  . Se extiende por más de 3 kilómetros y es popular entre los turistas y residentes de la ciudad. La playa está protegida por el arrecife natural de La Barra, lo que permite a los vacacionistas disfrutar nadando en aguas tranquilas mientras surfean en el extremo sur. La playa atrae a mucha gente ya que ofrece las condiciones ideales para todos los deportes acuáticos. Además, es un gran lugar para unas vacaciones en familia, donde se le proporcionará arena cálida y segura.En general, esta es una gran playa donde puede tomar el sol y relajarse bajo el sol.

La zona sur de la Playa de las Canteras, frente a la cual termina la barrera rocosa natural, también se conoce como La Cicère. Existen numerosas tiendas que venden todo tipo de equipamiento y accesorios para deportes acuáticos, así como escuelas de surf que ofrecen asesoramiento, cursos y campamentos para deportistas de todos los niveles. El animado paseo marítimo de Playa de las Canteras corre a lo largo de la playa, donde encontrará muchas tiendas, restaurantes al aire libre, bares y cafeterías. Siéntate y disfruta de unas tapas y una bebida fría mientras miras a los transeúntes y ves actuar a los artistas callejeros.