Playa de las teresitas

Playa Las Teresitas es una playa en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). No muy lejos de la capital administrativa y cultural de la isla de Tenerife, la ciudad de Santa Cruz, hay una pequeña ciudad turística aparentemente discreta, pero, sin embargo, ya popular de San Andrés. Cada año, un gran número de turistas de todo el mundo vienen aquí para disfrutar de una de las playas más increíbles jamás creadas por el hombre.

Sí exactamente. La playa de Las Teresitas es fruto del arduo trabajo de muchas personas que, en el lejano, ahora 1970, trajeron a la isla innumerables cantidades de arena, blanca como la nieve al sol. Se entregó en bolsas desde el propio Sahara y, según las estimaciones, ¡el número de estas bolsas se acercó a los 4 millones! Y ahora, gracias a este trabajo titánico, se ubica una de las playas más bellas del planeta en la parte noreste de Tenerife, cuyas fotos están presentes en cualquier guía de viaje de la isla que se precie.

Viajar a canarias y la la playa de las teresitas merece la pena para aquellos que prefieren las vacaciones en familia. No hay tantos lugares de arena para nadar en la isla. Aquellos que prefieren la imagen costera clásica: arena dorada, sombrillas con elegantes techos de paja y mar turquesa, van aquí. Las gaviotas suelen volar sobre la playa. No le tienen miedo a la gente, los turistas los alimentan con placer.

playa de las teresitas
Playa de las teresitas

Las Teresitas se puede llamar con seguridad una de las playas más famosas y populares de Tenerife. En muchos sentidos, esta maravillosa costa sirve como una especie de símbolo y sello distintivo de la isla paradisíaca. Como mínimo, es difícil encontrar una tienda de souvenirs que no venda al menos algunas postales con los encantadores paisajes de este lugar. Asimismo, ningún guía turístico no pasa la atención que se merece en Las Teresitas.

La historia de la creación de esta playa es asombrosa e interesante, lo que en sí misma la distingue de muchas otras.

Cuando quedó claro que el turismo en Tenerife podía convertirse en una auténtica «mina de oro», se decidió crear la mejor playa en esta pintoresca bahía, que se encuentra a pocos kilómetros de la capital de la isla, Santa Cruz. Para este buen propósito, 320 (!) Mil toneladas de arena fueron entregadas aquí desde el famoso desierto del Sahara africano en barcazas. Esta arena, que nunca había visto tanta agua, cubrió un área de dos kilómetros, durante los cuales se plantaron hermosas palmeras para mayor belleza. Por supuesto, esto tuvo el efecto deseado, y muy pronto la playa se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos de Tenerife.

Mirador de las Teresitas

Asciende a una altura de 157 metros y admira a vista de pájaro una de las vistas más hermosas de la isla de Tenerife, esto te brinda el mirador de Las Teresitas. En un día limpio y soleado, verá el volcán Teide, el famoso auditorio del Auditorio de Tenerife, que es la sede de la Orquesta Sinfónica de Canarias, las montañas de Anaga en el lado derecho y, por supuesto, la playa en sí, que abierto a ti en toda su apariencia. Muy buen lugar para fotos. En el otro lado del sitio, hay un paisaje completamente diferente y su diferencia, en primer lugar, es el fuerte contraste de las playas con arena negra, en contraste con los colores dorados completamente opuestos. Te recomendamos que visites este maravilloso lugar.

¿Cómo llegar a la playa de las Teresitas?

Desde Santa Cruz de Tenerife hay un autobús regular número 910. El precio es de 1,25 €. El tiempo de viaje es de unos 20 minutos. Para conocer las tarifas, los horarios y las rutas de los autobuses.

También se puede llegar a la playa de las Teresitas con los autobuses. Debe bajarse en la parada de San Andrés.

Las Teresitas
Playa de las Teresitas
Tenerife, España

GPS: 28.509726 -16.185211

playa de las teresitas

San Andrés y Playa de las Teresitas

El pueblo de San Andrés en Tenerife se encuentra en el norte de la isla, a unos 10 km. de la capital de Canarias, Santa Cruz, a los pies de la sierra de Anaga. Sin embargo, es famosa en primer lugar por la playa única de Las Teresitas (Playa de las Teresitas) ubicada cerca de ella. Esta playa fue creada artificialmente con arena traída del Sahara en los años 70 del siglo XX. Por lo tanto, a diferencia de otras playas de Tenerife, con arena volcánica negra, la playa aquí tiene un agradable color amarillo. Y si vienes por un período lo suficientemente largo, pero no tiene sentido para uno corto: el vuelo es demasiado caro, luego del aburrido color negro te sorprenderá gratamente.