Playa de Los Cristianos

La playa de Los Cristianos es un resort en el sur de Tenerife, ubicado a 17 km del Aeropuerto Sur Reina Sofía, a 80 km del Aeropuerto Norte y 76 km de la capital Santa Cruz de Tenerife. Entrado y administrado por el Ayuntamiento de Arona. Este agradable y uno de los pueblos más antiguos del sur de la isla se extiende a los pies del extinto volcán Montaña de Guas. De hecho, Los Cristianos es una continuación del popular balneario de Playa de Las Américas , sus fronteras se han fusionado y es casi imposible distinguir dónde termina una ciudad y comienza otra.

Los Cristianos es un resort más tranquilo que Playa de Las Américas. Aquí no encontrarás discotecas nocturnas ruidosas, reina el silencio por la noche, por lo que este complejo de Tenerife no es muy adecuado para los jóvenes, pero sí es perfecto para familias. Asimismo, dentro de sus fronteras, se han creado todas las condiciones para la recreación de personas con discapacidad.

La playa de los Cristianos fue una vez un pequeño pueblo de pescadores con un pequeño puerto deportivo y una gran playa natural. Pero en los años 60 del siglo XX, gracias al clima único, comenzó a ganar popularidad como primer balneario climático del sur de Tenerife.

La ciudad puede llamarse con razón una de las más populares de las Islas Canarias. Los viajeros de diferentes países del mundo, vienen aquí para relajarse y divertirse. Por el momento, alrededor de 22 mil personas viven permanentemente en él en 2017, pero la cantidad de turistas que vacacionan aquí es muchas veces mayor que la población local.

La parte central de Los Cristianos es un casco antiguo con edificios compactos de poca altura, con muchas tiendas, cafés y restaurantes. Esta parte está ocupada principalmente por edificios residenciales y apartamentos. La mayoría de los hoteles se concentran en su parte oriental.

Clima en Playa de Los Cristianos

Viajar a canarias merecería la pene por el clima en la isla de Tenerife es subtropical, existen ligeras desviaciones de temperatura tanto en invierno como en verano. El mes más caluroso es agosto, con su valor máximo en torno a los 28 y 30ºC, frío en enero y febrero, con media diurna a la sombra de 20-22ºC, ligeramente más fría en la noche. Pero los que vienen a descansar en invierno no deben preocuparse, porque en la zona costera, si no hay nubes, el sol calienta el aire a 25-28 grados, lo que es muy posible tomar el sol y quemarse.

Ocasionalmente ocurren eventos climáticos como Kalima en las Islas Canarias. Estos son vientos cálidos, y en ocasiones calientes, que se originan en el continente africano, incluido el Sahara Occidental o del lado marroquí del este, que traen polvo, suspensión arenosa, creando niebla y también elevando la temperatura del aire. Estos fenómenos son más comunes en verano, pero pueden ocurrir en cualquier época del año.

Playa de Los Cristianos

Playa de los Cristianos

La costa del complejo tiene aproximadamente 3 kilómetros de largo y tiene dos hermosas playas: Playa de los Cristianos y Playa de las Vistas . La primera de ellas es una playa natural ubicada junto al puerto marítimo. La mayoría de turistas y lugareños prefieren Playa de las Vistas , esta es una playa creada artificialmente con arena ligera importada, está protegida por rompeolas y tiene toda la necesidad necesaria para una estadía cómoda.

Las otras dos playas, Playa de Los Tarajales y Playa de Callao , no son culturales y no están equipadas con todo lo necesario para unas vacaciones normales en la costa atlántica. Pero son bastante adecuados para la soledad o la pesca en sangrías y pequeñas colinas.

La Playa de Los Cristianos , de 300 metros de longitud, se encuentra junto al puerto del mismo nombre en la zona de Arona.

Este puerto cuenta con dos líneas de ferry, Fred Olsen y Armas, que conectan la playa con las islas de La Palma , La Gomera y El Hierro .

Los Cristianos es una zona de pesca sencilla, hogar de aldeanos comunes que se dedica principalmente al comercio de pescado. Desde la playa puedes observar barcos de pesca llenos de capturas acercándose a la orilla, también puedes encontrar una escuela de vela o centros de buceo practicando deportes acuáticos.

A lo largo de la playa de Los Cristianos , hay un paseo marítimo recién reformado con hermosas vistas de toda la playa. Aquí puede caminar o sentarse con seguridad en una de las terrazas, en una cafetería o en un restaurante. También hay muchas tiendas de ropa, farmacias, pescaderías y otros pabellones comerciales.

Para los amantes de las ballenas, existe un gran lugar desde donde salen los barcos todos los días para observarlas directamente en el mar.

La playa de arena gris amarillenta se encuentra en la zona de aguas del puerto, por lo que no es tan popular entre los bañistas. Su longitud es de 1 km, el ancho es de 40 m.

Pero al mismo tiempo, hay muchas oportunidades para deportes acuáticos, voleibol de playa, así como un área de juegos para niños y para todos los vacacionistas: duchas con agua dulce, baños. Es posible alquilar sombrillas y tumbonas.

La gran playa de arena es amada tanto por turistas como por lugareños por su agua limpia, lo que se confirma con el letrero de respeto al medio ambiente. Tiene 1 km de longitud, 100 m de ancho, además ofrece una amplia oferta de actividades acuáticas, duchas, vestuarios, trasteros y está protegido de las grandes olas por rompeolas de piedra. Hay un estacionamiento y una parada de autobús justo al lado de la playa.

A lo largo de ambas playas hay un paseo marítimo, originalmente diseñado al estilo de «Regreso a los setenta». También hay una tercera playa de arena negra en la zona del «Rincón», pero es rocosa por su proximidad a los acantilados del monte Guaça.