Qué ver en gran canaria

Gran canaria

Supongo que no se limitará a las playas de la isla y verá al menos las ubicaciones principales. Y aquí las atracciones son un poco menores que en la popular y promocionada Tenerife .

Echo de menos los centros de entretenimiento, los parques acuáticos y otras cosas masivamente turísticas. No estamos interesados ​​en esto y esto es suficiente en Tenerife en la zona de Las Américas.

Rocas y puerto de Agaete – Gran Canaria

El puerto de Agaete no es solo un puerto al que llegan los ferries de Tenerife y Fuerteventura, es uno de los atractivos de Gran Canaria y un lugar digno de visitar.

Cerca del puerto hay una pequeña playa de arena volcánica negra, bellamente enmarcada por rocas negras. Estas rocas, un análogo de Los Gigantes en Tenerife, atraen a buceadores, turistas y simplemente vacacionistas para pasar el tiempo. Hay un mínimo de turistas, ya que la mayoría acude a sus centros turísticos inmediatamente después de su llegada.

A unos cientos de metros del puerto hay un hermoso paseo desierto con un paseo marítimo.  

Justo al lado del puerto hay cafés de pescado y restaurantes con vistas al océano y la bahía. También hay un mirador a la Playa de Las Nieves y  los acantilados de Agaete  .

Desde el  puerto de Agaete un  poco menos de una hora hasta  Las Palmas  . Lo elegimos como base para explorar la isla y comenzamos desde allí. Las vacaciones en la playa no eran una prioridad, pero visitamos todas las hermosas playas.

las Palmas

La principal ciudad de  Gran Canaria  y su centro administrativo es  Las Palmas  . Ubicado al este de la isla. Además de su componente histórico y sus playas, es bueno que sea conveniente partir desde aquí para explorar los alrededores.

La ciudad fue fundada por los españoles en el siglo XV y es famosa por el hecho de que Cristóbal Colón hizo la primera parada aquí en su primer viaje. La casa de Colón está ubicada en el centro histórico colonial de la ciudad. También hay una catedral y muchos cafés, tiendas y restaurantes en la principal calle peatonal, Vegeta.

La mejor playa de Las Palmas  y una de las mejores playas de Gran Canaria  es la Playa  de   las   Canteras, con arena dorada y paseo peatonal. Definitivamente te gustará. No hay rompeolas como en Tenerife, ya que la costa está protegida por un arrecife y no hay grandes olas. En cualquier caso, definitivamente vale la pena pasar un tiempo en esta playa.

La playa de Las Canteras

Está alejada del centro, se puede llegar en autobús o en coche. Hay estacionamientos, pero se pagan bajo tierra. Por primera vez durante nuestro viaje a las Islas Canarias, no encontramos lugar en los estacionamientos gratuitos a lo largo de las calles. Precio – 1-3 euros la hora.

Pueblo de Arucas

Las Palmas está a tiro de piedra de este pueblo de montaña, a menos de una hora en coche por las hermosas serpentinas de la montaña. Todavía no es muy revirado y cómodo de conducir.

Arucas es famosa por su catedral y pequeño centro colonial, había pocos turistas aquí. En general, fue hermoso e inusual ver esto en las lejanas Islas Canarias. Aunque en algún lugar de Europa habrían pasado, claro.

Pueblo Firgas

Subimos un poco más hasta el pueblo de Firgas. Aquí también hay una catedral, pero más pequeña. La atracción principal es la cascada artificial que fluye a lo largo de la calle principal, el histórico bulevar de Gran Canaria.

Esto es realmente algo nuevo, completo con panorámicas escarpadas de la isla y un encantador centro histórico con cafés y restaurantes. Recomiendo visitar, pero en Arucas puedes simplemente pasar por el camino para la empresa, no será superfluo.

Pico Roque Nublo

El punto más alto de Gran Canaria (1813 m.), Se puede caminar hasta él desde el  pueblo de Tejeda  o conducir hasta cerca de las señales. Luego camine de 30 a 40 minutes a lo largo del sendero. Hicimos precisamente eso, calculamos mal la hora un poco y llegamos directamente a la puesta del sol, volviendo a dormir casi en la oscuridad.

No se deje engañar por la distancia e ignore lo que muestra Google de inmediato. Carreteras: carreteras serpenteantes de montaña en todas partes desde Arugas hasta Tejeda, además de muchas paradas en plataformas de observación. Las vistas alrededor del hacen colgar por mucho tiempo. Pasamos fácilmente de 40 a 50 minutos en un par de lugares y no nos dimos cuenta de cómo pasaba el tiempo.

Qué ver en gran canaria

Entretenimiento en Gran Canaria

Gran Canaria no deja de atraer a los amantes de la playa. Este es un verdadero paraíso para aquellos que les gusta disfrutar del sol caliente y dedicar su descanso a las actividades acuáticas. La mejor y más grande playa es Maspalomas, que cubre el territorio de varios pequeños balnearios. La arena dorada increíblemente hermosa, las aguas cristalinas, la costa bien equipada y una amplia gama de entretenimiento hacen que estos lugares sean populares entre los turistas de todo el mundo. Los fanáticos de la relajación en un ambiente más tranquilo y aislado deben ir a la costa norte, que es famosa por la abundancia de hermosas bahías y bosques tropicales.
A los adeptos del turismo ecológico les gusta relajarse aquí, todos los días se realizan fascinantes excursiones en hermosos parajes naturales. Una de las principales ventajas del resort es la abundancia de atractivos naturales. Los turistas definitivamente deben buscar en el Jardín Botánico local, que muestra una gran colección de plantas y flores exóticas. Para aquellos que quieran ir a pescar, el pequeño pueblo de Arguineguin es adecuado. Los lugareños alquilarán todo el equipo necesario por una tarifa razonable y también te informarán sobre los lugares más «sospechosos».
 
No muy lejos de la localidad de Baia Feliz, hay una excelente pista de karts, cuya longitud es de 1650 metros. También hay un atractivo aeroclub Aeroclub de Gran Canaria, que ha sido amado durante mucho tiempo por los fanáticos de los deportes extremos. Los visitantes pueden solicitar un paseo en helicóptero, parapente o salto en paracaídas, desde una vista de pájaro la isla de Gran Canaria se ve simplemente fascinante.
El complejo no está privado de las instalaciones de entretenimiento habituales; entre los clubes nocturnos, los vacacionistas distinguen a Xtreeemz. Los dueños del establecimiento no dejan de sorprender a los huéspedes con coloridas fiestas temáticas, y la selección de delicias en el bar puede satisfacer los gustos de cualquier gourmet. Los centros comerciales Yumbo y Kasbah son los mejores lugares para ir de compras. Además de numerosas tiendas y boutiques de moda, albergan elegantes restaurantes, bares y otras opciones de entretenimiento. Entre los mercados abiertos, cabe destacar Fisaldo, aquí se ofrecerá a los visitantes la compra de interesantes souvenirs, artesanías, así como muchos otros productos nacionales y decoraciones para el hogar.

Atracciones de Gran Canaria para familias con niños

La pintoresca isla canaria está literalmente creada para la recreación familiar y el entretenimiento activo, muchas de sus atracciones y complejos de entretenimiento están enfocados específicamente para vacacionistas con niños. En Maspalomas, puedes visitar el parque de atracciones Holiday World Maspalomas, que es el más grande de la isla. Hay entretenimientos adecuados para niños de todas las edades, hay muchos carruseles coloridos y atracciones extremas en el parque, hay una gran noria y una bolera, así como muchos otros lugares interesantes para la recreación. Mucha gente trata específicamente de entrar al parque por la noche, cuando está decorado con una iluminación artística espectacular.
Sioux City Park, considerado el parque de atracciones más inusual de la isla, se asemeja a un auténtico casco antiguo de las películas sobre el Lejano Oeste. Este complejo fue construido específicamente para el rodaje de otro western, y cuando se filmó la película, se convirtió en un centro de entretenimiento. Aquí puede caminar, buscar cafés interesantes y tiendas de souvenirs, así como diversificar sus vacaciones con entretenimiento típico de vaqueros, por ejemplo, aprender a lanzar un lazo o tomar algunas lecciones de equitación. A los niños definitivamente les gustarán entretenimientos tan inusuales.
 
Para los amantes de las actividades acuáticas sobre todo, hay una gran selección de parques acuáticos en la isla de Gran Canaria. Uno de los mejores es Aqualand Maspalomas, se encuentra en las cercanías de Maspalomas, en una zona muy pintoresca. Los visitantes de este parque tienen acceso a una alberca y hermosos toboganes; una alberca especial para niños con atracciones está equipada para los más pequeños. Las piscinas están rodeadas de amplias terrazas con tumbonas y sombrillas, creando condiciones muy cómodas para la relajación.
No menos atractivo es el parque acuático Lago Oasis, que también ocupa un área grande y está bien equipado. El lugar central del parque acuático lo ocupa una enorme piscina, estilizada como una playa artificial, complementada con una variedad de toboganes y otras atracciones infantiles. El territorio del parque acuático está decorado con palmeras vivas y plantas exóticas, a la sombra de las cuales hay áreas de recreación muy acogedoras. Hay cafés y restaurantes en el territorio del parque acuático, hay una hermosa pasarela y muchos otros lugares acogedores para la recreación.