Qué ver en gran canaria

Supongo que no se limitará a las playas de la isla y verá al menos las ubicaciones principales. Y aquí las atracciones son un poco menores que en la popular y promocionada Tenerife .
Echo de menos los centros de entretenimiento, los parques acuáticos y otras cosas masivamente turísticas. No estamos interesados en esto y esto es suficiente en Tenerife en la zona de Las Américas.
Rocas y puerto de Agaete – Gran Canaria
El puerto de Agaete no es solo un puerto al que llegan los ferries de Tenerife y Fuerteventura, es uno de los atractivos de Gran Canaria y un lugar digno de visitar.
Cerca del puerto hay una pequeña playa de arena volcánica negra, bellamente enmarcada por rocas negras. Estas rocas, un análogo de Los Gigantes en Tenerife, atraen a buceadores, turistas y simplemente vacacionistas para pasar el tiempo. Hay un mínimo de turistas, ya que la mayoría acude a sus centros turísticos inmediatamente después de su llegada.
A unos cientos de metros del puerto hay un hermoso paseo desierto con un paseo marítimo.
Justo al lado del puerto hay cafés de pescado y restaurantes con vistas al océano y la bahía. También hay un mirador a la Playa de Las Nieves y los acantilados de Agaete .
Desde el puerto de Agaete un poco menos de una hora hasta Las Palmas . Lo elegimos como base para explorar la isla y comenzamos desde allí. Las vacaciones en la playa no eran una prioridad, pero visitamos todas las hermosas playas.
las Palmas
La principal ciudad de Gran Canaria y su centro administrativo es Las Palmas . Ubicado al este de la isla. Además de su componente histórico y sus playas, es bueno que sea conveniente partir desde aquí para explorar los alrededores.
La ciudad fue fundada por los españoles en el siglo XV y es famosa por el hecho de que Cristóbal Colón hizo la primera parada aquí en su primer viaje. La casa de Colón está ubicada en el centro histórico colonial de la ciudad. También hay una catedral y muchos cafés, tiendas y restaurantes en la principal calle peatonal, Vegeta.
La mejor playa de Las Palmas y una de las mejores playas de Gran Canaria es la Playa de las Canteras, con arena dorada y paseo peatonal. Definitivamente te gustará. No hay rompeolas como en Tenerife, ya que la costa está protegida por un arrecife y no hay grandes olas. En cualquier caso, definitivamente vale la pena pasar un tiempo en esta playa.
La playa de Las Canteras
Está alejada del centro, se puede llegar en autobús o en coche. Hay estacionamientos, pero se pagan bajo tierra. Por primera vez durante nuestro viaje a las Islas Canarias, no encontramos lugar en los estacionamientos gratuitos a lo largo de las calles. Precio – 1-3 euros la hora.
Pueblo de Arucas
Las Palmas está a tiro de piedra de este pueblo de montaña, a menos de una hora en coche por las hermosas serpentinas de la montaña. Todavía no es muy revirado y cómodo de conducir.
Arucas es famosa por su catedral y pequeño centro colonial, había pocos turistas aquí. En general, fue hermoso e inusual ver esto en las lejanas Islas Canarias. Aunque en algún lugar de Europa habrían pasado, claro.
Pueblo Firgas
Subimos un poco más hasta el pueblo de Firgas. Aquí también hay una catedral, pero más pequeña. La atracción principal es la cascada artificial que fluye a lo largo de la calle principal, el histórico bulevar de Gran Canaria.
Esto es realmente algo nuevo, completo con panorámicas escarpadas de la isla y un encantador centro histórico con cafés y restaurantes. Recomiendo visitar, pero en Arucas puedes simplemente pasar por el camino para la empresa, no será superfluo.
Pico Roque Nublo
El punto más alto de Gran Canaria (1813 m.), Se puede caminar hasta él desde el pueblo de Tejeda o conducir hasta cerca de las señales. Luego camine de 30 a 40 minutes a lo largo del sendero. Hicimos precisamente eso, calculamos mal la hora un poco y llegamos directamente a la puesta del sol, volviendo a dormir casi en la oscuridad.
No se deje engañar por la distancia e ignore lo que muestra Google de inmediato. Carreteras: carreteras serpenteantes de montaña en todas partes desde Arugas hasta Tejeda, además de muchas paradas en plataformas de observación. Las vistas alrededor del hacen colgar por mucho tiempo. Pasamos fácilmente de 40 a 50 minutos en un par de lugares y no nos dimos cuenta de cómo pasaba el tiempo.
