Roque Nublo

Viajar a Canarias para ver otra de las maravillas de las islas canarias ,el Roque Nublo  (Monumento natural del Roque Nublo) es un monumento natural único: una impresionante roca de 60 metros de forma inusual, ubicada en el centro de Gran Canaria en una de las cumbres del parque nacional del mismo nombre. Como la mayoría de las formaciones naturales de la isla, apareció como resultado de la actividad volcánica que sacudió estos territorios hace unos 4,5 millones de años.

Uno solo puede adivinar qué forma recibió el bloque volcánico al nacer, pero durante los últimos siglos tiene cierto parecido con un dedo humano, dirigido hacia el cielo. Es por esta razón que los habitantes antiguos lo consideraban un artefacto sagrado, aportando ricos dones a su fundación y realizando rituales sagrados.

gran_canaria
roque nublo

Senderismo con vistas a las cumbres de Gran Canaria

El sendero Roque Nublo parte del sendero principal, después de 1,5 kilómetros te encontrarás cerca de este monumento natural y su gemelo, el acantilado de La Rana. Antes de eso, habrá otra atracción en su camino: la roca El Fraile. Cuando hace buen tiempo, desde el mirador se puede contemplar el majestuoso volcán Teide, ubicado en la vecina Tenerife. Los cinco kilómetros de esta ruta también permiten ver los grandes embalses de Las Niñas, Chira y Soria, así como los asentamientos de Artenaga y Akusa. Las vistas de la caldera de Tejeda, Llanos de la Pes y Pozo de las Nieves completan la experiencia.