Subir al Teide

El Volcán Teide es el punto más alto de Tenerife, todas las Islas Canarias y España al mismo tiempo. Su altura es de 3718 m. Cualquier persona más o menos entrenada puede escalar el volcán, sin embargo, tampoco entrenada. Hay un teleférico en el Teide, que te lleva a una altitud de 3500 metros. A esta altitud, hay un sendero de aproximadamente un kilómetro de largo que conduce a dos plataformas de observación.

Subir al Teide es una aventura que todo el mundo debe vivir al menos una vez en la vida. Hay muchas formas de llegar  a la cumbre del Teide, por lo que no siempre está clara la mejor vía en cuanto a medios de transporte, permisos, actividades, puntos de interés, excursiones a la cima del Teide, etc.

Hay dos opciones para  subir al Teide  : Primero,  en teleférico  , desde la estación base a 2.356 m de altitud hasta la estación superior, conocida como La Rambleta, a 3.555 m. La segunda opción es  caminar hasta el pico  por Montaña Blanca; el recorrido tiene una longitud aproximada de 9 km y una duración de entre 6 y 7 horas.

Como todos los días recibidos decenas de llamadas de turistas que tienen dudas sobre cómo subir al Teide, hemos decidido redactar esta guía con todo lo que necesitas saber sobre cómo subir al Teide y cómo vivir a pleno uno de los volcanes más impresionantes del mundo.

Pero primero, aquí hay algunos lugares y lugares de interés en el Parque Nacional. Sus nombres aparecerán más de una vez, así que si te pierdes o no estás seguro de lo que estamos hablando, siempre puedes volver a este mapa:

subir al Teide
  • Estación base del teleférico, a 2.356 metros de altitud.
  • Estación superior del teleférico, a 3.555 metros, también conocida como La Rambleta.
  • Pico del Teide, a 3.718 metros.
  • Sendero nº 10, Telesforo Bravo, hasta el Pico del Teide.
  • Sendero No. 11 hasta el mirador de La Fortaleza desde donde se puede ver el lado norte de la isla.
  • Sendero No. 12 hasta el mirador de Pico Viejo desde donde se puede ver el lado sur de la isla.
  • Sendero No. 7 de Montaña Blanca (2.348 metros) a La Rambleta; el sendero que conduce al Refugio.
  • El Refugio Altavista, a 3.260 metros. (Actualmente cerrado al público)

Cómo subir al Teide con permiso para subir a la cima

Empecemos por la parte más importante: los permisos para subir a la cumbre del Teide.

Llegar al punto más alto del Teide no es fácil, pero solo porque necesitas un permiso para ello.

Para subir a la cima del Teide, debes tomar el sendero número 10, Telesforo Bravo, que comienza en La Rambleta y termina en el punto más alto de España. Pero: la entrada al sendero no está abierta . Necesita un permiso, que los guardias del Parque Nacional le pedirán a la entrada del sendero.

Entonces, ¿cómo subir al Teide con este permiso? Estas son sus dos opciones:

Subir al Teide en teleférico

El teleférico une la estación base con La Rambleta en un fascinante viaje aéreo de 8 minutos. No solo es cómodo y rápido, también es una manera fácil y fantástica de visitar el volcán y descubrir este tesoro natural.

Hay dos formas de subir al volcán en teleférico. La primera opción es hacerlo solo; necesitará mucha planificación con anticipación: debe solicitar un permiso, y una vez aprobado, debe comprar los billetes del teleférico y reservar un horario que sea compatible con ese permiso.

Pero la segunda opción es mucho más cómoda: reserva nuestra excursión a la cima del Teide . Procesaremos el permiso por usted, incluiremos los boletos del teleférico por el momento justo y como un bono adicional, el tour incluye un guía oficial del Parque Nacional que podrá ayudarlo a descubrir todas las maravillas de este paraíso natural que usted de lo contrario, podría fallar.

Obtén un permiso para subir al pico del Teide por tu cuenta

Para esta opción, solo es necesario realizar un paso: visitar el  sitio web de reservas de Parques Nacionales  con  suficiente antelación  .

Cuanto es suficiente

Eso depende de la temporada, a veces necesitas  más de tres meses  . Esto se debe a que solo  se asignan 200 permisos por día  y la  demanda es muy alta  . Si lo ha intentado y no ha tenido suerte, no se preocupe, hay otras opciones.

La segunda opción es sumarte a alguna de nuestras actividades de la agencia Viator.com que llevan a la cumbre del Teide. Usted no tendrá que reservar con antelación o llevar a cabo un cabo un cabo un cabo un cabo un cabo cualquier aburrido papeleo para solicitar un permiso,  liberando tiempo valioso para planificar su viaje  .

No vamos a entrar en más detalles aquí, pero si necesitas más información sobre cómo subir al Teide con esta opción, puedes encontrarla en este post que hemos preparado para ti sobre cómo conseguir el permiso del Teide.

Y si quieres reservar la actividad con nosotros, puedes hacerlo aquí: Viator.com.

Para mas información acerca de como viajar a Canarias pulsa aquí.