Tenerife

La isla de Tenerife debe su nombre al volcán inactivo el Teide, al que los aborígenes guanches llamaban «montaña nevada». Rodeada de extraordinarios paisajes volcánicos, Tenerife está llena de contrastes: bosques prehistóricos, calas con playas de arena negra, pintorescos pueblos españoles, fértiles valles con cultivos tropicales creciendo en ellos, sierras con fuertes pendientes, ricas en diversidad y características locales de la gastronomía canaria . , atractivos incluidos en Lista de patrimonio cultural.

El clima tropical de Tenerife te permite venir aquí durante todo el año, y nuestra lista te ayudará a aprovechar al máximo tus vacaciones.

Playas en Tenerife

La isla está repleta de todo tipo de playas: aquí serás conquistado tanto por playas salvajes con paisajes asombrosos y naturaleza virgen, como por playas cómodas y equipadas, tanto de arena como de guijarros.

Una de las playas salvajes más famosas de Tenerife es la playa de Benijo con arena volcánica negra y guijarros. Debido al fuerte oleaje, es más adecuado para disfrutar de las vistas que para nadar. La playa está ubicada en un área de conservación de la sierra de Anaga, que rodea la playa con contornos de relieve.

La playa de Almaciga es otra popular playa de arena negra en Tenerife para relajarse en un lugar apartado. Se encuentra en el noreste de la isla, y el camino serpentea como una serpentea entre el pintoresco paisaje montañoso. 

playa de Tenerife

Para las familias con niños, es mejor elegir la playa de arena blanca de El Camison, cuyo territorio está separado por caminos de piedra, y la costa está protegida de fuertes olas y corrientes por rompeolas especiales. La playa El Camisón cuenta con las comodidades necesarias para una estancia confortable: sombrillas y tumbonas.

Las Teresitas es la hermosa playa artificial de Tenerife con arena blanca traída del desierto del Sahara. Se plantan palmeras en la playa, se ubican tumbonas, duchas y todo lo necesario para una estadía confortable . En el lado del océano, se ha construido una presa que protege la playa de las olas y corrientes. Gracias a la presa, el agua en la zona de la playa siempre está más caliente que en la costa cercana. 

Que ver en Tenerife

Una de las atracciones populares de Tenerife es el Parque Nacional Natural de Teno. El Parque Teno tiene una extensión de más de 8 mil hectáreas, es de difícil acceso debido a su paisaje, pero gracias a este singular se han conservado bosques de laurisilva, que se han convertido en el hogar de muchas aves y animales. 

El volcán Teide en Tenerife es el punto más alto de España. Quienes han visitado el cráter del volcán Teide a una altitud de casi 4.000 metros dicen que estar allí es como tocar el cielo. Y en la cima, la vista es tan impresionante que te olvidas de todo en el mundo.

En las laderas de la montaña se encuentra el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en España . Y al cráter del volcán, donde, según las creencias de los aborígenes guanches, vivía un demonio maligno, conduce un teleférico.

En la zona de Monti del Agua crecen especies endémicas de árboles y arbustos. El relieve volcánico del macizo de Teno está cortado por profundos desfiladeros y acantilados y desemboca en el océano. En el parque se encuentra el famoso Barranco de Carrizale, así como el activo faro Punta de Teno, que es popular entre los turistas.

Otra de las principales atracciones es subir al Teide. Subir a la cima del Teide es una aventura que todo el mundo debe vivir al menos una vez en la vida. Hay muchas formas de llegar  a la cumbre del Teide, por lo que no siempre está clara la mejor vía en cuanto a medios de transporte, permisos, actividades, puntos de interés, excursiones a la cima del Teide, etc.

loro parque
tenerife-sederismo

En la parte más antigua de la isla, se encuentra el pintoresco Parque Anaga, donde se han descubierto muchos hallazgos arqueológicos. La edad del parque natural es de unos 7-9 millones de años. El parque se destaca por los escarpados acantilados de las montañas, los profundos desfiladeros y los bosques tropicales con una abundancia de plantas raras. 

Si eres senderista, te aconsejamos que visites el sendero del desfiladero de Masca. El desfiladero tiene unos 1300 metros de profundidad y es uno de los más profundos de Tenerife. La ruta de senderismo comienza en el pueblo del mismo nombre y desciende por un desfiladero de montaña hasta un pequeño muelle en la orilla del océano.

En la costa oeste de Tenerife, se pueden admirar las majestuosas vistas de los acantilados de Los Gigantes. Para los habitantes de la isla, las rocas escarpadas de basalto se asemejaban a las espaldas de los gigantes que sostenían el volcán Teide, que dio nombre a la formación montañosa. Los acantilados están separados por desfiladeros que descienden directamente al océano. En algunas de estas gargantas, puedes encontrar playas y puertos completamente salvajes.

Lo mejor es admirar la atracción de Tenerife, los acantilados de Los Gigantes, desde el agua. Por ello, se organizan para los turistas excursiones oceánicas en yates y catamaranes, que combinan un paseo a las rocas con el avistamiento de ballenas y delfines que habitan esta parte de la costa tinerfeña.

Zoológico y el delfinario de Tenerife

loro parque

Hay muchos motivos por los que viajar a canarias como visitar Loro Parque, una de las atracciones más visitadas de Tenerife, resultará interesante tanto para adultos como para niños. El parque está ubicado en Puerto de la Cruz. Actualmente, Loro Park es un jardín botánico, un zoológico, un delfinario y un gran acuario. El nombre tácito del parque es un paraíso para los loros; hay alrededor de 500 especies de aves en el parque. Además de aves, gorilas y chimpancés, tigres y jaguares, cocodrilos, delfines, orcas e incluso pingüinos viven en Loro Park.

Desde el entretenimiento en el parque, se puede admirar el espectáculo de loros, donde las aves realizan diversos trucos, en el pabellón de la estación de bebés se puede observar cómo se alimenta a los polluelos con néctar con cuchara. Para los amantes de la fauna marina: espectáculo en el delfinario y actuación de leones marinos. También en el parque se encuentra el Acuario, que recrea el ecosistema de diferentes partes del planeta.

Carnaval de Tenerife

Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es conocido en todo el mundo por sus coloridas actuaciones. El más grande de Europa y el segundo del mundo después del Carnaval de Brasil en Río de Janeiro. Muchos turistas vienen especialmente a Tenerife en febrero para disfrutar de esta vista inolvidable.

El carnaval suele durar dos semanas, los principales eventos son:

  • Elección de la reina del carnaval: bellezas vestidas con trajes brillantes con abundantes plumas están tratando de sorprender y asombrar a un jurado estricto, que elegirá solo una digna del título de reina.
  • La procesión principal, una multitud alegre y disfrazada al son de la música, pasa por las calles principales de la ciudad. La procesión termina con fuegos artificiales.
  • El funeral de la sardina es una despedida simbólica del carnaval. Una procesión fúnebre sigue la ciudad, de luto por una sardina de cartón gigante, hecha por las manos de los presos de una prisión local. Luego, el pescado se quema solemnemente en la plaza central.

Hoteles en Tenerife

La isla de Tenerife es ideal para familias con niños. Los niños aquí tienen algo que mostrar y qué deleitar (un Loro Park y un parque acuático valen algo). Pero a la hora de elegir un lugar para alojarse, debes tener en cuenta algunas de las características de la isla. ,

Es mejor elegir un hotel para unas vacaciones en familia en la zona sur de la isla. Aquí hay parques acuáticos, la infraestructura de la ciudad está más orientada a la familia y no hay problemas con las playas. Además, siempre puede elegir un apartahotel económico con su propia cocina o alquilar un apartamento a particulares .

Hoteles en Tenerife: las mejores descripciones, fotos de la playa, hoteles y habitaciones. Valoraciones, reseñas de turistas, reserva de hoteles en Tenerife.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y encontrarás otros hoteles. Todos ellos ubicados en las privilegiadas bahías del sur de la isla de Tenerife, y siempre dispuestos a brindar el mejor servicio.

 

Booking.com